El Gobierno bonaerense eximirá del pago del Impuesto Inmobiliario a 11.300 establecimientos dedicados al turismo y a la recreación, en el marco del Programa de Reactivación del Turismo.
Hablamos con Nicolás de Hoz Jefe de Gabinete de ARBA: «En Bahía Blanca son 129 inmuebles eximidos de impuesto inmobiliario, casi 9 millones de pesos. No necesitan ningún trámite, les vamos a condonar la deuda, y a aquellos que hayan pagado les acreditaremos ese monto». La eximición de oficio será otorgada para quienes se hayan visto perjudicados por la pandemia desde marzo del 2020 hasta septiembre 2021.
TE PUEDE INTERESAR:
La eximición a los inmuebles que pertenecen al sector turístico, es parte del programa de reactivación de turismo: » Esta medida viene a complementar toda esa batería de medidas que tomamos en la pandemia para ayudar a los contribuyentes que más han sufrido. No evaluamos el tamaño de un contribuyente en sino por el tamaño de su facturación».
Con el objetivo de reactivar el turismo, @BAProvincia exime del pago del Impuesto Inmobiliario a 11.300 establecimientos dedicados al turismo y a la recreación. Desde @arba, instrumentamos la medida para que se aplique de oficio y sin necesidad de realizar ningún trámite. pic.twitter.com/bZ3oehHm2w
— Cristian Girard (@cristiangirard) November 11, 2021
Por otro lado, el Jefe de Gabinete de ARBA analizó la medida tomada para pequeños contribuyente ante la unificación de monotributo e Ingresos brutos: «El impacto de la unificación ARBA-AFIP viene siendo muy bueno. Es una inscripción voluntaria a la que adhirieron alrededor de 350 mil contribuyentes».