Nicolás Botti Salici de la Cámara Argentina de Cannabis

El Gobierno nacional enviará al Congreso un proyecto de ley para promover la producción de cannabis con fines medicinales e industriales en Argentina. Así lo anunció el presidente Alberto Fernández en su discurso de apertura de las sesiones legislativas, y en esos términos lo trabaja desde hace un mes el Ministerio de Desarrollo Productivo en conjunto con distintos referentes de la bancada oficialista de ambas cámaras legislativas. 

“El anuncio del Presidente no nos sorprendió porque venimos trabajando con el Gobierno Nacional, por ejemplo con el Ministerio de Producción. No nos sorprende pero genera mucha alegría”, indicó Nicolás Botti Salici de la Cámara Argentina de Cannabis.

 

El proyecto se enmarca en un paquete de seis leyes que Fernández presentó como “destinadas a dinamizar la estructura de crecimiento que abordan nuevos desafíos tecnológicos y productivos”

“Hoy en día la gente que está consumiendo cannabis medicinal o aceite, a través del mercado negro, no sabe a ciencia cierta su contenido”.

Nicolás Botti Salici, explicó “los países que vienen legalizando el cannabis medicinal y recreativos fueron los que allanaron el camino”. En este sentido, remarcó que “nuestra responsabilidad es informar cuál es la naturaleza de la industria y será el Estado quien aporte la regulación”.

“Esto nos va a permitir generar una industria local y no tener que pagar $60.000 un frasquito. Es extorsivo, te pone en una posición que es ridícula”.

Nicolás Botti Salici es director y socio de Grow With Jane. “Es una plataforma para cultivadores de cannabis. Además tenemos un blog educativo, el objetivo es que cualquier persona pueda plantar sin ningún problema”, detalló. 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.