Hablamos con Néstor Romero, dirigente y uno de los propulsores de la mutual del Club. «14 de agosto» fue el nombre que determinaron para la mutual en homenaje al día de fundación de la institución. «Hace tiempo que venimos con un grupo de dirigentes con ganas de poner a la mutual en marcha, mas que nada para darle una cobertura a las familias del club, del barrio. Cumplimos un rol muy importante en lo deportivo, cultural y social», destacó Romero.
Con la llegada de la mutual, el socio y no socio tendrá la posibilidad de inscribirse y contar con varios servicios. «Avanzamos en algunas prestaciones básicas que son de salud y turismo, por ahora. Pero va a abarcar educación, salud, vivienda con el tiempo. En un comienzo esta previsto que se cubran cuestiones para los deportistas. En cuanto a turismo vamos a comenzar con planes para Bariloche, Cataratas y Puerto Madryn. Pero lo mas importante va a ser poner en marcha un programa de salud y adolescencia», resaltó.
Néstor trabaja en el club hace mucho tiempo, dónde destacó el crecimiento de Villa Mitre en todos sus aspectos. «Yo me acerque en el 2002 con otro grupo de dirigentes, acompañando a Daniel Rodríguez y veía jóvenes que participaban de las reuniones, que hoy es el grupo que integran diferentes subcomisiones y la comisión directiva. Todo se ve reflejado en el crecimiento edilicio, institucional, deportivo», concluyó.
mero