Néstor Conte, 1° precandidato a concejal por el Frente de Izquierda – Unidad

Un espacio de constante aparición en los comicios es el Frente de Izquierda. Aquí en Bahía Blanca, su lista de Unidad estará encabezada por Néstor Conte: “El FIT-U tiene la expectativa fundada en que va a ser canalizar el hartazgo y la bronca de gran parte de una población que puso sus expectativas en el Gobierno. En Bahía, el empobrecimiento de la población, la precariedad de la vida en los barrios se palpa y vamos a tratar de darle una expresión electoral“.

Conte reconoció al problema de la falta de viviendas como crucial en el debate local. Explicó que “cuando vemos la toma de tierras en la ciudad, jóvenes desesperados buscando una vivienda precaria, hay que luchar por la vivienda. Hay 10 mil necesidades habitacionales y no se les entregan tierras publicas deshabitadas”.

En cuanto al funcionamiento del Concejo, Conte expresó sus preocupaciones en torno a la dinámica del debate legislativo. Marcó que “hay que generar trabajo, el Concejo Deliberante debe discutir ese problema. No puede ser que en un Concejo con dos bloques los problemas de los bahienses no se discutan. Los únicos que defendemos los derechos de la mujer, lo medioambiental, a los jubilados, los aumentos de salarios, somos la izquierda”.

El FIT, que ha logrado resultados electorales en comicios pasados que lo dejaron como tercera fuerza, logró un 3,24% de los votos en 2019. Sobre esto, Conte analizó: “Hay un sector de la sociedad que nos está escuchando, veremos si eso se refleja en la votación. Lo que hemos bajado en votos tiene que ver con la disputa del kirchnerismo y el macrismo; el Frente de Todos terminó atrapando el voto progresista del Frente de Izquierda”

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.