El Frente de Izquierda y de los Trabajadores quedó parada como la cuarta fuerza luego de los resultados de las PASO en nuestra ciudad. Recibió 9.795 votos, siendo un 6,2%. El 1° candidato en la lista será Néstor Conte, seguido por Daniela Rodríguez, quienes recibieron 8.123 votos en su interna.
Habiendo quedado a poco más de dos puntos del límite para obtener representación en el Concejo Deliberante, que es de 8,33%, Conte se mostró ilusionado. Dijo que «vamos a ingresar en varios Concejos por primera vez y somos muy optimistas con los resultados en Bahía Blanca«.
La lista que se impuso en las PASO dentro del Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad.
Conte repasó cuales son a su entender las problemáticas más importantes a abordar en nuestra ciudad. Mencionó que «el problema de Bahía es la vivienda. En la ciudad hay 100 mil pobres, personas sin trabajo, con empleo en negro. Lo primero qué hay que hacer es dar trabajo. Se necesita obra pública, urbanización de los barrios, viviendas. Para eso el poder político tiene que actuar y dar respuesta a las necesidades populares».
El candidato de la fuerza que lideran a nivel nacional Nicolás Del Caño y Romina Del Plá aseguró que los resultados de las generales serán mejores que los obtenidos en las PASO. Marcó que «el trabajo barrial que hicimos se acrecentó fuertemente. Tuvimos buenos resultados en varios barrios bahienses. La votación del Frente de Izquierda va a tener más participación de los sectores progresistas».