Hablamos con Néstor Comino, entrenador de las categorías juveniles del Club. Analizó el camino transcurrido de la temporada, donde llegó a su finalización y ahora afrontan la Copa Campeonato. No fue sencillo el desarrollo del Torneo, ya que sufrió interrupciones por los rebrotes de covid 19. «Hay diferencias notorias entre los equipos, por las condiciones de cada uno. A eso hay que agregarle el año sin competencia, algunos clubes se les hizo difícil seguir entrenando o motivar a los chicos. Nosotros pudimos mantener la constante en los entrenamientos y la presencia de los chicos. Eso nos dio tranquilidad. Fue complicada la organización, ahora hay que mirar para adelante», explicó el entrenador.
En las formativas hay mucha cantidad de jóvenes, pero también calidad. Muchos de ellos han subido a jugar la Tercera Juvenil y otros a entrenar y ser parte de la Primera local que dirige Leandro Iribarren. «Como club estamos apuntando a tratar de formar deportistas, para formar futbolistas para abastecer a los planteles superiores. En lo que va del año debutaron 14 chicos, es el mejor triunfo que podemos tener», celebró Comino.
Pero a este crecimiento deportivo también hay que acompañarlo desde lo psicológico. «Tenemos charlas todos los lunes, para ayudar a los chicos. En esta etapa de la vida donde empiezan a sentir la competitividad de una manera diferente. Lo nuestro es acompañar en el crecimiento y en todo sentido. Hoy pueden ir a jugar a tercera y mañana ser suplentes en su categoría, tienen que entender que están en esa etapa no se tienen que frustrar. En ese recorrido se van a ir acomodando», fundamentó Nestor.