El pasado viernes, el gobernador Axel Kicillof visitó Bahía Blanca en recorrida de las distintas obras impulsadas por el Gobierno provincial en la ciudad: Estuvo en el Hospital Penna en el marco de las obras de reconstrucción post inundación, visitó Más Barrios y sus obras de infraestructura, firmó la licitación para la construcción de la Escuela Secundaria N°38, entregó equipamiento vehicular en escuelas especiales, firmó el leasing para entregar maquinaria agrícola a productores rurales, y visitó el avance de las distintas obras hídricas en el marco del plan integral que se está llevando adelante en la ciudad.
Néstor Álvarez, subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires, marcó que «visitamos con el gobernador puntualmente los trabajos en la cisterna de Bosque Alto, en el marco del plan hídrico que ya está en funcionamiento. Estamos hablando del recambio de más de 15 kilómetros de caños, recambio de acueductos, ampliación de la planta potabilizadora, entre otros trabajos. Todavía nos quedaba pendiente reiniciar una obra que había quedado paralizada desde el inicio del Gobierno de Milei, que fue la cisterna de 30 mil litros en Planta Patagonia. Es una obra importantísima que hacía falta para darle agua a toda esa zona de viviendas nuevas que hace ya tiempo venía con problemas de falta de agua».
La Provincia sigue presente en #BahíaBlanca, haciendo una enorme inversión para la construcción de dos acueductos que van a mejorar la producción y distribución del agua potable en el distrito y en Coronel Rosales.
Son trabajos estructurales que forman parte del Plan Hídrico… pic.twitter.com/0wxfE0rDyM
— Axel Kicillof (@Kicillofok) August 22, 2025
En cuanto al impacto de las obras de cara a los próximos meses, el subsecretario explicó que «ya el verano pasado se sintió una mejora en el servicio respecto al 2023/2024; teníamos los camiones cisternas listos para repartir agua y apenas se usaron. Ahora ya tendremos en funcionamiento el acueducto de 600 mm y el aumento de porcentaje de agua potabilizada en un 15% en la Planta Patagonia. Respecto a las cañerías, son 90 kilómetros donde se dejó de perder agua, y son trabajos que este verano ya van a estar finalizadas. Las obras que todavía no estarán listas son las de Bosque Alto y los Chañares, que están en un 18% de ejecución porque son obras muy grandes».
Por último, Álvarez destacó que «acá hay un gobernador que junto con el intendente creen en la obra pública. Mejorar el servicio del agua en Bahía Blanca obligatoriamente significa impulsar la obra pública en el distrito. Si en las próximas elecciones gana un Gobierno que está en contra de la obra pública, entonces son obras necesarias que no se harán. Esto es una realidad que vimos tanto en Cerri como en la autopista urbana del Cholo. Hay un Gobierno que seguirá las obras públicas y otro que no, es así».