En el marco de un nuevo 3 de junio #NiUnaMenos, las violencias de género se recrudecen en los barrios populares donde las mujeres están volcadas a la vulnerabilidad social. Por eso hay varias organizaciones sociales que diariamente intentan detectar estas situaciones para poder acompañar a las mujeres violentadas.
Hablamos con Natalia Vega, integrante del colectivo de Mujeres de la CCC:” «En Bahía Blanca los casos de violencia han crecido muchísimo. Hay muchos casos de abuso, chicas que no querían hablar y hoy han encontrado la confianza. Hace año que empezamos a trabajar con promotoras territoriales de género, y se nota más cuando llegas a la mujer cómo encuentran ese cuidado que antes no han tenido”.
En Bahía Blanca los casos de violencia han crecido muchísimo. Hay muchos casos de abuso, chicas que no querían hablar y hoy han encontrado la confianza».
Natalia Vega explicó que hoy en día tienen 20 promotoras más las voluntarias: “También tenemos promotoras de salud que están en otros barrios. Tuvimos una ola grande de violencia de género cuando arrancamos en Villa Rosario, Barrio Evita, Portal del Este, o Grünbein. Todos los días tenemos un caso o un abordaje de violencia de género».
Vega remarcó que no reciben acompañamiento de la municipalidad: «Estamos peleando por un lugar donde poder trabajar, donde nos puedan encontrar. Necesitamos el reconocimiento de la ley de violencia de género en todo el país. Siguen matando mujeres, sacándonos compañeras».