Natalia Lunazzi integrante del equipo técnico de envion

Trabajadores y trabajadoras del programa Envión se reunieron con el intendente para plantear sus problemáticas. Hablamos con Natalia Lunazzi, integrante del equipo técnico: “Lxs trabajadorxs ganamos $14.000 tenmos un programa que se nos cae a pedazos, y la oferta para los jóvenes es casi nula. No podemos seguir más así”.

En cuanto a la reunión con el Intendente dijo que “Héctor Gay nos reconoció que en estos 4 años tuvieron un poco abandonado al programa, pero que no hacia lugar a nuestro pedido de regulación sobre la precarización laboral en la que estamos y que tampoco tenía ninguna oferta para hacernos. No tuvimos mucho para discutir porque la respuesta por parte del Municipio fue nula”.

“Desde el 2015 estamos pidiéndole al Intendente, Hector Gay, que nos reciba para plantearle nuestra situación. Fue una reunión que teniamos postergada porqué él en su campaña había dicho que si la provincia no se hacia cargo del programa sería el municipio quién se pondría la situación al hombro, cosa que no pasó”.

Se considera que el trabajo del Programa Envión, como política pública destinada a la Adolescencia con intervención permanente en ámbito territorial desde una perspectiva de Promoción de Derechos

“El programa es sostenidos por lxs trabajadorxs, las familias e instituciones que nos acompañan. Pero en cuanto a la vinculación con el municipio es nula, sentimos que estamos en la desidia total”, además “queremos que se nos reconozcan como trabajadorxs, además de nuestros correspondientes derechos laborales y nos den los recursos para trabajar”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.