Tras los destrozos causados por el temporal el pasado 16 de diciembre en nuestra ciudad, distintos sectores han puesto en marcha mecanismos para la reconstrucción. En este caso, el banco CREDICOOP lanzó una línea de créditos especial destinada tanto a particulares como a comerciantes damnificados por el temporal.
Natalia Fontán, gerente de la sucursal Donado del Banco CREDICOOP, detalló en comunicación con Radio Urbana que «en virtud de los destrozos que produjo el temporal y de los principios de la empresa, se lanzó esta línea de créditos para cubrir los daños. Se cubre hasta el 100% del presupuesto presentado, y el plazo de devolución es de 24 meses con una tasa de interés del 80%, tanto para personas físicas como jurídicas. Los requisitos son fotos de los daños y presupuesto de las obras necesarias para la reconstrucción. Para acceder hay que acercarse a la filial; si la empresa esta calificada el trámite es más sencillo, sino, tendrá que presentar la documentación necesaria en materia económica para poder acceder al crédito».
«Todas las filiales del partido de Bahía Blanca están habilitadas para entregar la línea de crédito. Se pueden acercar en caso de tener consultas a cualquier filial para asesorarse respecto a la línea» Natalia Fontán.
La gerente agregó que «en el caso de particulares el monto máximo es de $10 millones de pesos, mientras que para comerciantes es de hasta $20 millones. Ambos con plazos de 24 meses y 60 días de gracia con los mismos requisitos: fotos de los daños, montos del presupuesto y factura final. Se entrega el total del monto para los damnificados. Esta línea abrió la ultima semana de diciembre y ya estamos instrumentando las entregas de las mismas. El plazo para anotarse es hasta el 31 de enero».
¿Qué casos particularmente han llegado al banco buscando un crédito para la reconstrucción? Fontán afirmó que «tuvimos varios casos como depósitos, comercios, empresas del parque industrial, una metalúrgica, etc. Esto es a demanda en función de los daños que hayan sufrido los damnificados, es la idea del banco al ser cooperativo e ir en búsqueda de que la ciudad salga adelante».