Desde la cooperativa Anclas Blancas denunciaron que el Municipio no les renovará el contrato a través del cual realizan tareas de limpieza y mantenimiento en el Balneario Maldonado, el Polideportivo Norte, el predio de las Tres Villas y la subsecretaría de Deportes. Por ello reclaman una reunión con el secretario de Gobierno Marcos Streitemberger.
Quien explicó la problemática fue Natalia Carrasco, presidenta de la institución, quien afirmó que «nos avisaron que no nos iban a renovar el contrato como cooperativa, ya que había una decisión del Municipio de achicar en gastos. Querían adherirnos a otra cooperativa para que no nos quedemos sin trabajo, pero así perderíamos derechos».
«Nos costó muchísimo tiempo generar nuestra propia cooperativa, siempre fuimos adherentes y ganamos dos pesos con cincuenta. Estoy indignada porque no nos dan solución y nos patean de un lado al otro. En su momento como adherentes nos pagaban entre 12 y 18 mil pesos, 22 mil en temporada. Hoy que somos cooperativas ganamos entre 40 y 45 mil pesos» Natalia Carrasco.
Carrasco detalló que «somos 25 familias trabajando en la cooperativa. Nuestro contrato lo tenemos con la subsecretaría de Deportes municipal. No faltamos nunca, cumplimos las 8 horas todos los días. Cualquier día que vayas el balneario está impecable. En invierno el balneario se inundó y al otro día fuimos. Fuimos la única cooperativa que estuvo trabajando, estábamos todos paleando barro«.
«El martes se nos termina el contrato y es nuestro último día de trabajo. El secretario de Deportes nos dijo que no quería tener cooperativas a cargo y que no nos quería renovar. Necesitamos una autoridad con poder que nos diga que va a pasar, que no nos den vueltas. En dos o tres días nos quedamos sin trabajo» Natalia Carrasco.