La ONG «Talita Kum» trabaja en el barrio Villa Muniz, hace al menos, 11 años. Siempre realizando juegos, actividades de esparcimiento y talleres. Ocasionalmente ayudaban a familias necesitadas que participaban de las actividades, hoy con la pandemia del Covid19, la ayuda es más necesaria que nunca y trabajan con colectas y colaboran entregando alimentos a distintas familias que lo necesitan. Hablamos con una de sus integrantes, Natalí: «Hay familias que trabajan en negro o de changas, y ahora se quedaron sin nada»
«Estamos abarcando Villa Muñiz, Formosa, Buenos Aires y Rosendo Lopez, entre varios estamos repartiendo bolsones de la municipalidad, banco de alimentos, y otra gente que dona»
Además, manifestó que «son muchas familias, muy numerosas, y con un solo bolsón no alcanza» y continuó «sienten angustia, dicen que se enteraron por vecinos, y hablan de su desesperación de no poder darle de comer a los chicos, ni siquiera un té»
«Somos alrededor de 20 animadores que nos tratamos de dividir por sectores para buscar las donaciones. Hemos pedido el permiso correspondiente para circular y también prevenir la higiene», finalizó.
Necesitan con urgencia artículos de limpieza, harina y azúcar. Podes colaborar a través de su Facebook Talita Kum