Muerte de Nisman: “La escena del hecho no se contaminó, fue debidamente preservada”

La fiscal Viviana Fein, a cargo de la investigación por la muerte de Alberto Nisman, aseguró hoy que “la escena del hecho no se contaminó”, luego de que anoche un programa de televisión pusiera en duda el peritaje realizado en el departamento de Puerto Madero donde fue encontrado el cuerpo del ex titular de la UFI AMIA.

“La escena no se contaminó, fue debidamente preservada”, afirmó Fein en diálogo con el programa Guetap de radio Vorterix, y agregó que “dentro del baño sólo estaba el personal de policía cientifica y la medica legista”. Ayer, en el programa de Jorge Lanata en Canal Trece, se aseguró que en el peritaje que se llevó a cabo en el domicilio del fiscal durante la madrugada del lunes 19 de enero “se contaminó todo”.

Respecto de las dudas por la limpeza del arma que fue hallada al lado del cuerpo de Nisman, la fiscal aseguró que no se limpió para borrar huellas sino que se intentó ver el calibre del arma y su numeración, e insistió en que “no se puede hacer con otro elemento que papel higiénico, ni franela ni nada”. “No se limpió toda el arma con papel higiénico. Se pasó papel higiénico donde la policía sabía que estaba el calibre del arma”, explicó, y agregó: “Le pregunto a cualquier persona con sentido común si no se determinaba el arma y el calibre: ¿cómo puedo determinar después que se trata del mismo arma?”.

En ese sentido, sobre la presunta “limpieza de huellas”, Fein indicó: “Al haber sangre sobre las huellas es imposible encontrar huellas, porque la sangre barre las huellas. No creo que se hayan podido borrar”. Además, agregó que “no se puede haber borrado la presencia de una segunda persona”, en caso de que se haya tratado de un homicidio, como sostuvieron en el programa y como sostiene la querella, a cargo de la ex esposa del fallecido fiscal, Sandra Arroyo Salgado.

“Ingresé al baño con un testigo presencial también, era un baño muy pequeño y el testigo presencial tuvo que pararse en el bidet. Si yo no hubiese estado ahí, habrían dicho que la doctora Fein no puede dar fe de lo que pasó ahí”, consideró, y añadió: “Creo que en el momento de los hechos hay que estar”.

En tanto, sobre la presencia del secretario de Seguridad, Sergio Berni, en el lugar del hecho, la titular de la Fiscalía Nº45 afirmó: “Le dije a Berni que hay que preservar todo”. Por eso, indicó, “iba muy lenta con las cámaras”.

Además, explicó que el llamado al secretario de la Fiscalía, Bernardo Chirichella, desde un comienzo fue por la “muerte” de Nisman, no por una persona herida de bala: “Nos llaman por la muerte del doctor Nisman, no vamos a un hecho por una persona herida de bala. El llamado oficial al doctor Chirichella es por el fallecimiento del doctor Nisman”.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.