Moyano advirtió que “si hay ajuste, vamos a estar en la calle”

El diputado nacional por el Frente Renovador Facundo Moyano analizó el escenario político post balotaje, advirtió la necesidad de reformar el peronismo y marcó sus diferencias y semejanzas con las propuestas de Mauricio Macri.

En diálogo con el programa Guetap, conducido por Reynaldo Sietecase y transmitido por radio Vorterix, felicitó a “quien ganó las elecciones por el voto popular”, aunque no reveló a que fuerza política le concedió su sufragio: “No tenía relevancia antes de las elecciones, menos ahora. Prefiero que se queden con lo que dije en su momento”.

En cuanto al panorama que dejaron los comicios llevados a cabo el pasado domingo en todo el país, señaló que habrá un cambio general en “la política, dado que el frente liderado por el jefe de Gobierno porteño “ganó la presidencia y la provincia de Buenos Aires”.

“Esto hace que el sistema político se repiense. Nosotros como dirigentes políticos, muchos del peronismo, tenemos que pensar en las alternativas y cómo esto va a fluctuar”, marcó.

En cuanto a las medidas económicas, sociales y culturales que llevará adelante Macri, Moyano apuntó que “no creo que haya mucho margen para las modificaciones”, debido, principalmente, a que “hay una parte del sindicalismo que sirve de garantía para cuidar todas las conquistas que se consiguieron durante estos años”.

En cuanto a la economía del país, el diputado advirtió que “si hay un ajuste, por supuesto, vamos a estar en la calle luchando”. En ese sentido, señaló que espera “que tanto Daniel Scioli como Cristina Fernández de Kirchner estén al lado nuestro”.

Otro de los puntos analizados por el hijo de Hugo Moyano fue la posición del peronismo tras las elecciones. “El peronismo se tiene que reconfigurar, así como lo debe hacer la política. Nos encontramos con un Congreso en el que va a cambiar la dinámica de lo que venía siendo durante estos cuatro años”.

Y concluyó: “Una cosa es el peronismo en términos de estructura y otra es en términos de organización y contenidos. En ese sentido es donde tenemos que ponernos a pensar en el peronismo que viene”.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.