La empresa incumplió con el Decreto 764/2000, inciso 10.3 b, por lo que recibió la multa correspondiente a la máxima sanción económica posible.
A partir de la resolución de la Comisión Nacional de Comunicaciones del pasado 23 de abril, la empresa Movistar se vio obligada a retrotraer los planes a su estado previo y reintegrar el crédito a sus usuarios.
En las últimas horas, la empresa comenzó a informar a sus usuarios, través del envío de mensajes de texto, que retornará a los planes de internet oportunamente contratados.
Además, aseguró que durante los próximos días serán reintegrados los consumos de internet por día que fueron cobrados a los usuarios afectados desde el 9 de febrero hasta el 4 de mayo.
La empresa Movistar incumplió con el Decreto 764/2000, inciso 10.3 b, por lo que recibió la multa correspondiente a la máxima sanción económica posible.
La normativa vigente establece que las empresas deben garantizar el acceso a la información sobre las condiciones de contratación que hacen los usuarios y debe ser clara la publicidad de los precios de los servicios que prestan, lo que la prestadora no respetó.
Por otra parte, a partir del monitoreo permanente, se pudieron detectar algunas irregularidades en las empresa Claro y Personal, que si bien son de menor impacto e incidencia, no evitaron que el Estado inicie el proceso de imputación donde se analizará cada caso.
“Con estos hechos demostramos que el Gobierno no es neutral y siempre va a estar del lado de los usuarios para defender sus derechos. Vamos a seguir este tema de cerca y auditar el proceso de devolución del crédito”, aseguró el secretario de Comunicaciones de la Nación, Norberto Berner.
fuente: Infonews