Dos distritos de la zona se posicionan con fuerza en el ámbito de los viajes estudiantiles luego de la aplicación del programa Viajes de Fin de Curso. En total, más de 100 mil estudiantes bonaerenses ya viajaron, mientras que en la ciudad de Bahía Blanca lo hicieron 1.156 estudiantes de 32 escuelas secundarias ¿Qué municipios destacan en nuestra región?
- Monte Hermoso ya albergó a 9.918 estudiantes provenientes de 366 colegios de distintos distritos.
- Tornquist recibió a 5.257 estudiantes de 182 colegios de distintos distritos, como Avellaneda, Almirante Brown, Berazategui, Hurlingham, General Pueyrredón o Luján, entre otros.
“Estamos muy felices porque 100 mil jóvenes bonaerenses ya tuvieron la oportunidad de realizar sus viajes de egresados para cerrar un ciclo muy importante después de haber hecho un gran esfuerzo. Con este programa, además, contribuimos con un sector muy importante para la Provincia como es el turismo, impulsando las economías locales también en temporada baja con el objetivo de sostener el empleo todo el año” Axel Kicillof, gobernador provincial.
“El 80, 90 por ciento son chicos que por primera vez conocen la playa, el mar”.
???♀️???♂️⛱️?♀️⛰️?
El #ViajeFinDeCursoPBA iguala oportunidades. Y genera #MásProducciónMásTrabajo. pic.twitter.com/5VEJ4eF558
— Min. Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica (@Produccion_PBA) November 17, 2022
Ésta se trata de la segunda edición del programa Viajes de Fin de Curso, y está dirigida a estudiantes que terminan la secundaria este año en escuelas bonaerenses, tanto públicas como privadas. Los viajes se vienen realizando desde septiembre y continúan durante noviembre, en la “temporada baja” de actividad turística. Los viajes consisten de 4 días y 3 noches con todos los gastos incluidos de transporte, hotelería y comida y además cuentan con excursiones con enfoque en atractivos naturales, culturales, históricos, deportivos y turísticos.
Según explicaron desde la Provincia, «los viajes se realizan durante la llamada temporada baja, para generar trabajo y producción para miles de familias bonaerenses que viven de la actividad turística». Además, compartieron que de los 130.000 estudiantes inscriptos en el programa, los 100.000 jóvenes que ya viajaron provienen de 4.027 escuelas de 132 municipios y viajan a destinos turísticos de playas, sierras, ríos, lagunas y paisajes rurales bonaerenses.
«El Viaje de Fin de Curso en la Provincia es una política que genera empleo y producción, promueve el turismo en la Provincia durante la llamada temporada baja y respalda a sectores estratégicos de la economía. Ésta política iguala oportunidades para nuestros jóvenes, con un Estado presente que les garantice una experiencia de aprendizaje en conjunto para conocer su Provincia» Augusto Costa, ministro provincial de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.