El “Moño Azul” del desempleo

El galpón de Moño Azul de General Roca, productor de manzana, cerró sus puertas y dejó a más de 100 familias sin trabajo.

Ochenta son las familias que aceptaron la oferta el 30% de la indemnización y treinta aún continúan en discusión con los empresarios porque esperan que les paguen lo que corresponde. María Emilia Soria, diputada nacional por Río Negro, dialogó con Radio Urbana: ” Sentimos una angustia terrible porque estábamos acostumbrados a pasar frente a sus galpones y ver a los trabajadores que llegaban en bicicleta y los camiones cargados de fruta. Y vemos ahora la imagen y la postal de las ollas populares en los galpones porque los empresarios cerraron las puertas”.

Según Soria, el galpón de General Roca es uno de los tantos que tiene la empresa, por eso le pidió a Jorge Triaca que intervenga porque ya es un caso federal. “Desde el frutazo del año pasado no hubo ninguna medida de reactivación o de acompañamiento de la agricultura. El decreto que eliminaba el reintegro por puertos patagónicos era una medida de la anterior gestión para incentivar la exportación y consumo de manzanas por nuestro puerto de San Antonio, pero con la eliminación de este incentivo hoy competimos con el puerto de bahía blanca. Era una medida que nos hacía muy bien porque podíamos sacar frutas por nuestro puerto y tener encima un incentivo de casi el 5% de reintegro.”, declaró la diputada.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.