La Escuela Secundaria N°26 realizará un acto mañana para imponer el nombre “María Clara Ciocchini, quien fue militante de la UES (Unión de Estudiantes Secundarios) desaparecida durante la dictadura cívico-clérico y asesinada en 1977.
Hablamos con Miriam Roldán, directora de la Escuela de Educación Secundaria 26: “«En el 2014 cuando tomo la dirección, los chicos estaban haciendo un trabajo, y el Centro de Estudiantes trabajaba en la imposición de un nombre para la escuela. Con ese deseo de identidad dejaron en un escrito la elección del nombre de María Clara Ciocchini, ya que representa valores positivos para la comunidad”.
Cuando algunos adultos hablan de que la juventud está perdida esto demuestra que no, la propuesta la hicieron y llevaron adelante ellos».
Miriam Roldan hizo hincapié en que fue iniciativa de lxs chicxs que vieron su nombre en historia y, en sexto año que realizan un proyecto de investigación, tomaron esta decisión: ”Es un honor llevar este nombre porque representa a los estudiantes secundarios, es un privilegio que nos permitan imponer el nombre. También existió contacto con familiares y la agrupación HIJOS».