Close Menu
URBANA 93.9
  • Hoy
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • Los 90 Están de Vuelta
  • Programación
  • Archivo
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
26 de marzo de 2026
URBANA 93.9
RADIO EN VIVO
  • Hoy
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • Los 90 Están de Vuelta
  • Programación
  • Archivo
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
URBANA 93.9
  • Webmail
Home»Total Normalidad»#MiPuerto: Vuelve el programa de visitas del Puerto de Bahía Blanca
Total Normalidad

#MiPuerto: Vuelve el programa de visitas del Puerto de Bahía Blanca

5 mayo, 2023
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp

Con la premisa de seguir fortaleciendo el rol de Ciudad-Puerto, el Puerto de Bahía Blanca lanzó por segundo año consecutivo el programa que permite a instituciones locales navegar por su frente costero y participar de diferentes charlas educativas.

El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca lanzó “Mi Puerto”, el programa de visitas costeras y charlas educativas destinado a la comunidad bahiense en general y en especial a instituciones sociales, deportivas y representativas de la sociedad civil.

El presidente del CGPBB, Federico Susbielles, estuvo acompañado por el director de la UGL V de PAMI, Álvaro Diaz, el titular de la Jefatura Regional N°22 de Educación, Claudio Martini; la directora de la escuela secundaria N°46, Paola Schieda y Laura Trapani del área de Relaciones Institucionales.

“Es un día especial para nosotros porque estamos anunciando la edición 2023 del programa Mi Puerto, que es el programa de visitas, en el cual el año pasado pasaron casi 6000 personas entre alumnos y visitantes institucionales, 96 escuelas, 176 cursos, 5.200 alumnos escolares, 21 instituciones de la ciudad y más de 20 centros de jubilados del PAMI”, indicó Federico Susbielles, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca.

Por su parte, Álvaro Diaz, director ejecutivo de PAMI Bahía Blanca, agradeció la posibilidad de ser parte del programa: “Frente a la falta de políticas públicas que hay en la ciudad para con los adultos mayores en general, el Puerto surge como una propuesta, se trabajó de una manera que nuestros afiliados y afiliadas sienten que es un espacio físico que está adaptado para ellos. Nos llena de alegría poder repetirlo este año y celebro que continúe este trabajo que se viene realizando acá y esperemos que se acerquen muchos más afiliados y afiliadas”.

También Claudio Martini, celebró este programa y destacó: “Participar del relanzamiento de Mi Puerto confirma el éxito de la edición 2022 y esto es muy importante para el sistema educativo debido a que el Puerto tiene una variedad de situaciones que son abordadas desde lo pedagógico, no solo en instituciones de Bahía Blanca sino también de toda la región. Mi Puerto es una de las actividades que también enmarca el compromiso que tiene el Consorcio de Gestión del Puerto en los contextos educativos”.

 

Las instituciones educativas que deseen participar del programa deberán solicitar vía portal web en www.puertobahiablanca.com e ingresar a la solapa de visitas educativas, su turno. La jornada se desarrollará no solo en el ámbito portuario, si no que comenzará en el domicilio de cada institución a bordo de un transporte destinado a tal fin.

Paola Schieda, directora de la escuela secundaria N° 46 celebró: “Los chicos que el año pasado navegaron en el Puerto fue la primera vez que vinieron y por lo tanto la primera vez que navegaron. Es fundamental conocer el Puerto saber qué pasa, un lugar que genera recursos económicos pero también simbólicos y culturales y eso de alguna manera tiene que volver a la sociedad”.

En el caso de clubes barriales, ONGs y organizaciones barriales los viajes se realizarán durante sábados, domingos y feriados. Las vías de comunicación para reservar los turnos serán, por mail: mipuerto@puertobahiablanca.com. Y por Whatsapp 2915360150.

Este programa conllevará poner a disposición distintas alternativas para conocer el estuario con el eje colocado en la sustentabilidad.

Por último, Federico Susbielles concluyó: “Este año, estimamos y queremos llegar a 16 mil alumnos y visitantes en este programa especial para sumarlo al resto de las actividades que hay durante los fines de semana”.

 

Share. Facebook Twitter WhatsApp
Últimos posteos

Eduardo Palomo: «No hemos tenido ningún tipo de aumento hace un año y medio»

26 marzo, 2026

Marcelo Honore: «En el sudoeste bonaerense tenemos los mejores aceites del país»

25 marzo, 2026

Adriana Metz: «Siempre pedimos memoria completa, que digan dónde están los desaparecidos»

25 marzo, 2026

Victor Donnet: «Hoy por vía Lamadrid están circulando trenes de carga, por lo que podría volver el tren de pasajeros»

25 marzo, 2026
Nuestras redes
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Buscá Notas Archivadas
  • Bambu138
  • agen slot gacor
  • slot depo dana
  • mahadewa88
  • mahadewa88
  • effingames
  • americafreeview
  • Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Threads TikTok WhatsApp
    • Webmail
    © 2026 URBANA 93.9 -. Designed by BAHIAHOST Web Hosting Argentina.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Powered by Joinchat
    Hola
    ¿En qué podemos ayudarte?
    Abrir chat