“El ministro de gestión cultural está de paro desde el 2016”

Los artistas que conforman los organismos artísticos del sur realizaron una intervención en la plaza del teatro a modo de protesta por la falta de diálogo con el ministro de gestión cultural de la provincia Alejandro Gomez.

Los miembros de la orquesta sinfónica recrearon un fragmento de la Traviatta para visibilizar el conflicto que hay con la gestión provincial. Luis Rojas, compositor y delegado de la orquesta sinfónica dialogó con Radio Urbana: ” El ministro está de paro desde el 25 de mayo 2016. Le acercamos una carpeta con nuestros problemas y luego de 10 meses el ministro no vio ninguna de nuestras cuestiones. Muchas veces quieren hacer ver que los trabajadores son los que no quieren trabajar y ellos son los que trabajan intensamente.”

El delegado remarcó que tienen dificultades con compañeros precarizados y otros sin designaciones, además de la falta de presupuesto: “Hicimos un vídeo que muestra como trabajan los técnicos y se ve como cae un catarata de agua donde trabajan los técnicos con los tableros de electricidad y escenografías destruidas que deben ser tiradas, que le cuestan miles y miles de pesos a la población de la provincia de Buenos Aires que con sus impuestos sustentan, no solo nuestro salario sino el funcionamiento de los organismos”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.