El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró hoy que a Argentina le esperan “veinte años de crecimiento”. En una entrevista con La Nación, expresó: “Estamos en camino a construir una economía solvente, que puede resistir shocks, donde el crecimiento está liderado por la inversión, que nos permite ser más productivos, prósperos y con salarios altos”.
Y remarcó: “Va a haber lugar en esta economía para todos los argentinos. Si crecemos 20 años al 3% anual, vamos a duplicar los ingresos y a vivir en un país mejor. Esta será la primera generación que dejará un país mejor que el que recibió”.
El ministro calificó al tarifazo de “atraso cambiario” y defendió las medidas del Gobierno en el conurbano. “Durante muchísimos años, el Estado abandonó a los habitantes del conurbano; no se hicieron obras de infraestructura, se deterioró la educación pública, hubo una gestión que, durante años, solo pintó de naranja e hizo marketing. Ahora se combate el narcotráfico, se fomenta la educación y se hacen obras para una zona muy postergada. La única manera de generar prosperidad es que haya educación. Es cierto que en el conurbano bonaerense es también donde teníamos el mayor atraso tarifario y un entramado industrial muy afectado por la recesión brasileña. Ahí se nos juntó una tormenta que afecta con más intensidad que en el resto del país, donde la actividad productiva está más alineada al agro”.
“Creo que, así como la economía empezó primero con las exportaciones, luego la inversión, y ahora vemos que el consumo se recupera, el conurbano va a empezar a percibir la normalización económica y los beneficios de una mejor economía”, concluyó.
Fuente: elpaisdigital.com.ar