Miguel Fernandez Pastor abogado especialista en Seguridad social

El Gobierno anunció un aumento del 5 por ciento para los jubilados. Esto implica un incremento del 35% para las jubilaciones en lo que va del año. Hablamos con Miguel Fernandez Pastor, abogado especialista en Seguridad social: “Si vemos el aumento como beneficiario de la jubilación mínima , que gana $ 18.029, es sin dudas insuficiente un 5% en una situación complicada del país, no resuelve ningún problema”.

La movilidad jubilatoria entre 2009 y 2015 en términos reales aumento el 34,2%. “Con Macri y la nueva fórmula en un año se perdió el 19%, en los años siguientes se perdería más del 20,5%. Este gobierno recibió las jubilaciones por el piso, y lo primero que hizo fue devolver los medicamentos gratis, congelar tarifas y suspender el cobro de los créditos de Anses. La reconstrucción de los sistemas de seguridad social siempre lleva tiempo, destruir como hizo el gobierno anterior es mucho más fácil”, declaró Miguel Fernandez Pastor.

 

Según el letrado, usar la inflación como índice es un error garrafal, porque le pone techo al aumento jubilatorio: “La fórmula de 2008 funcionó muy bien, debemos repetir esa experiencia, Alcanzar un nuevo piso razonable va a llevar un tiempo, no es mágico. En Argentina llegamos a tener la jubilación más alta de América Latina, hoy estamos en el puesto 8 o 9″.

 

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.