Miguel Aolita Secretario General de la Asociación de Empleadxs de Comercio

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernandez, encabezó un almuerzo con referentes de la Sexta Sección Electoral en Bahía Blanca. Hablamos con Miguel Aolita, Secretario General de la Asociación de Empleadxs de Comercio: “Fue una reunión muy productiva donde participaron los candidatos de la Sexta Sección del Frente de Todxs, autoridades de Bahía Blanca, Roberto Arcángel y yo en representación de las dos CGT local. En este encuentro se volvió a notar la unión del peronismo histórico”.

“Alberto Fernández habló con una convicción clara de activar la producción y el trabajo. Uno de los puntos claves que mencionó fue que la producción de Vaca Muerta saldrá por el Puerto de Bahía Blanca. Además, activara la economía para que vuelva el empleo y la mano de obra”.
Miguel Aolita sostuvo que “lo que estamos viviendo en este último tiempo, además de la crisis, es que las empresas están despidiendo trabajadores sin querer pagar indemnizaciones, eso es lo que tenemos que analizar”.

Cierre de Musimundo
“Desde el 17 de septiembre que los trabajadores de la empresa no cobraron un peso más y, nosotros como sindicales, estamos agotando todas las instancias administrativas para acortar los plazos y puedan cobrar sus indemnizaciones”, y que “las empresas quieren implementar la modalidad de cerrar y no va pagar indemnizaciones”.
Por último, señaló: “La buena noticia es que se reabrió el expediente en el Ministerio de Trabajo y estamos a la espera de fijen una audiencia”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.