Miguel Aolita, Secretario General de la Asociación de Empleadxs de Comercio

El candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos Axel Kicillof, encabezó una mesa multisectorial en la que se analizó el presente de Bahía Blanca. Hablamos con Miguel Aolita, Secretario General de la Asociación de Empleadxs de Comercio: “En la mesa todos los sectores coincidimos en que la situación que atraviesa Bahía Blanca es la misma que en provincia y nación. Quedó claro que la crisis es producto de este modelo económico que el gobierno de Mauricio Macri ha profundizado”.

“Le agradezco a Federico Susbielles por la iniciativa que tuvo de poder juntar una mesa multisectorial con una amplia representación de más de 40 representantes de diferentes espacios como los gremios, cámaras representativas, empresas, justicia, industria, las universidades, entre otras. Esto nos permite unificar criterios entre todos los organismos”.
No hubo un sector que no coincidiera en que la situación que atraviesa Bahía Blanca es la misma que en provincia y nación. Quedó claro que la crisis es producto de este modelo económico que el gobierno de Mauricio Macri ha profundizado.
“Tuve muchísimas reuniones políticas y pocas veces tuve una de la magnitud de ayer, donde un candidato a Gobernador se siente en una mesa multisectorial para escuchar a cada uno en su exposición.”

También hablamos sobre la posible unificación de la CGT en Bahía Blanca
“Estamos identificados con dos sectores de CGT distintas, pero trabajamos en forma mancomunada y conjunta. Cuando haya unificación nacional, se normalizaran todas las delegaciones regionales”.

Cierre de Musimundo y Lucaioli
El sindicalista explicó que “cuando cerró Musimundo en Bahía Blanca, la empresa mostró una clara voluntad para abonar sueldos y arreglar con los trabajadores la indemnización, pero no fue así, no cumplieron”.
Y agregó: “Quisieron pagar las indemnizaciones en 12 cuotas, y claramente, fue rechazada por los abogados de la federación. Estamos en un cuarto intermedio para llegar a un acuerdo entre los trabajadores y la empresa”.
Por otro lado, esta semana la Justicia Comercial decretó finalmente la quiebra de la cadena de electrodomésticos Lucaioli. “La empresa se olvidó de los trabajadores y ni mostró interés en pagarles. Actualmente, siguen esperan cobrar, al menos, algo de los salarios e indemnizaciones adeudas”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.