Miguel Ángel Encina especialista en Administración de Negocios

Hablamos con el especialista en Administración de Negocios, Miguel Ángel Encina sobre el comercio electrónico en Bahía durante la pandemia.

«Los comercios locales han tenido dificultades con el servicio de logística, personal calificado, falta de inversión para empezar con el negocio».

Según un estudio de adopción del comercio electrónico en micro, pequeñas y medianas empresas de Bahía Blanca, «el comercio electrónico viene desde antes de la pandemia. En nuestra ciudad varía la aplicación según lo que ofrezca cada empresa», explicó Encina

Se implementó una encuesta a empresas asociadas activamente a CACE Regional Sur, entre los meses de abril y noviembre.

Los resultados sugieren que el nivel de e-commerce responde a procesos de aprendizajes como consecuencia del uso efectivo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Entre el indicador de aptitud digital de la organización y la del entorno se muestra una relación significativa e importante.

Sobre esto, el especialista en Administración de Negocios, Miguel Ángel Encina mencionó que, «por ejemplo, una pagina web no sé reconoce si no está adapta para los móviles».

Y agregó: «En Bahía Blanca los comercios han tenido dificultades con el servicio de logística, personal calificado, falta de inversión para empezar con el negocio. Hay muchos que tienen una pagina estática en internet o un WhatsApp o una publicación en redes sociales y creen que eso es comercio electrónico. Y eso no lo es».

 

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