Miguel Agüero sindicato de Trabajadores Municipales de Bahía Blanca

El sindicato de Trabajadores Municipales de Bahía Blanca rechaza la diferencia de pago de los salarios entre los trabajadores que dispuso el Municipio ante la imposibilidad de afrontarlos como consecuencia de la crisis desatada por el coronavirus. “El comité de crisis del gremio se venia reuniendo con el Municipio para hablar sobre cuidar al empleado, nunca de desdoblar salarios, recién ayer nos avisaron. Además, el día lunes el jefe comunal dice que van a pagar los sueldos, ¿qué pasó el día martes?”, se preguntó el secretario general de STMBB, Miguel Agüero.

“El Intendente, Héctor Gay, no puede explicar cómo es que de un día para el otro le faltan 154 millones de pesos para los sueldos de los trabajadores”
El 28 de este mes cobrarán su sueldo completo los trabajadores del Hospital Municipal, la Secretaría de Salud y el personal del servicio de emergencias SIEMPRE. El resto de la planta municipal percibirá el 70% de sus haberes ese mismo día y queda pendiente el 30%, que el Ejecutivo espera pagar antes del 15 de mayo.
“Uno entiende el contexto de crisis, pero la decisión que toman es discriminatoria sobre el trabajador municipal, es marketing para usarnos de chivo expiatorio” y que “el enojo no es del sindicato, es del 40% de la planta que trabaja en silencio sin que nadie los vea ni los reconozca”

Agüero también señaló que, “el Sindicato propuso que si ya hay un desdoblamiento y no alcanza la plata, paguémosle a todos los trabajadores igual: el 70 % a todos y el 30 % restante cuando llegue el apoyo de Nación o de la Provincia. Si dicen que de esto salimos todos juntos, ¿por qué tiene que haber trabajadores de primera o de segunda?”
“Como gremio somos responsables, no es momento de acción directa, tenemos que seguir por vocación, nos ponemos el problema al hombro y vamos a seguir”, finalizó.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.