Michel Temer: Títere del Reino Unido en la militarización de Malvinas

Tras la movilización de tropas y armas nucleares a las Islas Malvinas, por parte de Gran Bretaña, Brasil ha sido cómplice en los últimos años cediendo pistas de aterrizaje.

Darío Pignotti, Corresponsal de Pagina12 y Agencia ANSA Italia, dialogó en “Ballotage”, y confirmó la existencia de fotos que demuestran como aviones de las fuerzas británicas se han abastecido en Rio De Janeiro y Sao Paulo. En los últimos meses ésto ocurrió doce veces, el argumento formal es que serían abastecimientos excepcionales por cuestiones humanitarias.

Brasil ha dado apoyo a los ingleses hace tiempo. Desde 2015 la embajada británica desató una ofensiva para que Brasil tuviera apoyo institucional a la ocupación de Malvinas. Como también se tentó a los empresarios brasileños para invertir en la actividad misilística. Según el diputado del PT, Paulo Pimenta, sospechan que ocurrió durante el gobierno constitucional de Dilma Rousseff, pero por decisión de las fuerzas armadas se realizó a espaldas de la presidencia.

Ningún Presidente democrático visitó Brasil en éste último tiempo. Mauricio Macri fue el único que realizó una visita de Estado, pero con el singular propósito de obtener información sobre la participación del Gobierno en los sobornos de Odebrecht y la denuncia de Gustavo Arribas.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.