Mercedes La Gioiosa Economista

Ante la incertidumbre del próximo desembolso del FMI, el salto en el dólar y la caída en los bonos argentinos el riesgo país se ubica arriba de los 2.100 puntos y asciende a su máximo en 14 años.
La economista Mercedes La Gioiosa, aseguró que la economía estaba atada con hilos y se desató la crisis hace más de un año que explotó ahora con un efecto muy triste y desolador que es el hambre. En Argentina 1 de cada 3 personas tiene problemas para poder garantizar su alimentación.

“En Argentina hay 14 millones de personas que no acceden a los alimentos y el gobierno no está preocupado en resolver esta situación”.
Las medidas anunciadas por Macri llegan tarde y mal. Actualmente, en la economía no hay precios porque hay una expectativa de que habrá más inflación entonces aplicar una medida que tiene efecto en los precios es irracional. El gobierno trabaja sobre las consecuencias y no sobre el problema, por eso siempre llega tarde, explicó.

Riesgo país
Es un indicador que usan los mercados para cuantificar la confianza que se le tiene a una economía. Básicamente busca poner en números el riesgo de que Argentina no pueda hacerse cargo de sus compromisos de pago.
“El 80% de los desembolsos que ya realizó en nuestro país el FMI, se fugaron, y eso es financiar la fuga de capitales a través de endeudamiento. Argentina está en un default encubierto”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.