Close Menu
URBANA 93.9
  • Hoy
  • Radio
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • Los 90 Están de Vuelta
  • Programación
  • Archivo
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
11 de junio de 2026
URBANA 93.9
RADIO EN VIVO
  • Hoy
  • Radio
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • Los 90 Están de Vuelta
  • Programación
  • Archivo
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
URBANA 93.9
  • Webmail
Home»Borrador»El mercado elevó pronóstico de inflación para este año al 21%
Borrador

El mercado elevó pronóstico de inflación para este año al 21%

4 enero, 2017
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp

La tasa de inflación anual esperada para todo 2017, medida a través del IPC Nacional, es del 21%, según los Relevamientos de Expectativas del Mercado (REM) del mes de diciembre, un estudio que elabora el Banco Central (BCRA) mensualmente en base una encuesta que realiza entre analistas especializados nacionales y extranjeros.

En noviembre el incremento de precios esperado para 2017 se ubicaba en el 20,2%.

«Respecto del mediano plazo, la proyección de la variación del IPC GBA para diciembre del 2017 se ubica en 21% interanual, implicando la segunda suba mensual consecutiva de la expectativa de inflación para este período», destacó la entidad que preside Federico Sturzenegger.

Asimismo, los analistas prevén una inflación del 1,7% en enero, pero en baja hacia mayo y junio, y un dólar con ligeras suba hasta fin de año.

«Las proyecciones de los analistas indican que la tasa mensual de inflación minorista sería de 1,7 % en enero, y luego oscilaría entre ese valor y el 1,5% hasta junio», destacó el informe.

Esta proyección para enero implicó una suba de 0,1 punto porcentual respecto de la realizada el mes anterior, pero se mantuvo para los meses subsiguientes.

Con respecto al nivel de tipo de cambio, los analistas «sugieren una senda creciente pero estable a lo largo del período relevado».

Así, el promedio esperado para los primeros cinco meses se ubican entre 16,10 pesos y 16,80 pesos, «sin modificaciones respecto del anterior relevamiento».

Para diciembre de 2017 los analistas pronosticaron un dólar a 18,50 pesos, con un aumento interanual del 16,80 por ciento, en tanto que para diciembre de 2018 lo ubica con una suba del 13,70 por ciento.

El REM que administra el Banco Central (BCRA) consiste en un seguimiento sistemático de los principales pronósticos macroeconómicos de corto y mediano plazo que habitualmente realizan analistas especializados, locales y extranjeros, sobre la evolución de variables seleccionadas de la economía argentina.

Fuente: ambito.com

Share. Facebook Twitter WhatsApp
Últimos posteos

Alejandro Bucciarelli: «Es una medida que resulta escasa, pero es necesaria para seguir negociando»

11 junio, 2026

Edgardo Mattei: «Es el peor mundial de la historia, un evento para millonarios»

11 junio, 2026

Fabiana Ungaro: «El rechazo no causó ningún desajuste, no faltaron insumos ni se despidió a nadie»

11 junio, 2026

Federico Bugatti: «Este año apareció el enojo como demanda de salud mental en la población»

10 junio, 2026
Nuestras redes
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Buscá Notas Archivadas
  • Bambu138
  • agen slot gacor
  • slot depo dana
  • mahadewa88
  • mahadewa88
  • effingames
  • americafreeview
  • Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Threads TikTok WhatsApp
    • Webmail
    © 2026 URBANA 93.9 -. Designed by BAHIAHOST Web Hosting Argentina.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Powered by Joinchat
    Hola
    ¿En qué podemos ayudarte?
    Abrir chat