#MENSTRUACCIÓN

Una iniciativa de Economía feminista propone la eliminación del IVA en los productos de gestión menstrual y su distribución gratuita a nivel estatal entre las mujeres de bajos recursos. Piden llevar donaciones de tampones y toallitas femeninas a la marcha.

“Las personas que menstrúan van a gastar entre 700 y 1000 pesos durante 2017 en toallitas y tampones en Argentina, lo que equivale casi a una Asignación Universal por hijo. Mientras en la lista de Precios Cuidados hay 15 opciones distintas de shampoos y 13 de desodorantes, hay una sola opción de toallitas, en un empaque de 8 unidades (aunque los de mayor cantidad sean más convenientes) y es el único método de gestión menstrual que figura. Esto resulta en una mayor situación de vulnerabilidad para quienes no pueden comprar estos productos, que reducen sus opciones a destinar un gran porcentaje de sus ingresos o utilizar lo que tengan a mano”, indican en su página web.

Por eso, #MenstruAcción propone la eliminación del IVA de los productos de gestión menstrual y su distribución gratuita a nivel estatal en escuelas, universidades, hospitales, cárceles, espacios comunitarios y personas en situación de calle.

FUENTE: INFONEWS

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.