“El mejor equipo de los 50 años lejos está de este título”

Renunció José Luis Sureda, secretario de Recursos Hidrocarburíferos y el número dos de Aranguren dentro del ministerio por la denuncia de presuntas negociaciones incompatibles con la función pública.

La denuncia fue realizada por los diputados del FPV Roberto Tailhade y Martín Doñate porque Sureda representaba distintas empresas e intereses incompatibles con su cargo. Doñate dialogó con Radio Urbana y explicó que Aranguren con Shell y Sureda fueron beneficiados con las políticas de Mauricio Macri: “Las irregularidades con las que se ha manejado el Ministerio de Energía a la hora de designar funcionarios y a la hora de tomar decisiones respecto del sistema energético argentino. La compra de hidrocarburos, La relación con empresas ligadas a los funcionarios públicos. La errática política de desarrollo hidrocarburífero y energético de la Nación que hace que haya diferencia dentro del equipo respecto del rumbo. El mejor equipo de los 50 años lejos está de este título”.

El diputado declaró que ya realizaron el pedido de sesión especial para la próxima semana en la que pidieron la presencia de funcionarios para que den explicaciones: ” El 11 de diciembre del 2015 empezaron a tomar decisiones con esas empresas. El Estado pasó a ser ocupado por sectores del mercado. “Es inentendible de todo punto de vista, por eso reclamamos la presencia de funcionarios para que expliquen estos oscuros contratos que aparecen. No debemos distraernos que las medidas que tomaron en el sector. Han trastocado la economía argentina perjudicando el consumo y las economías regionales”, opinó Doñate.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.