“Me siento con la responsabilidad histórica de convocar al reagrupamiento del campo popular”

Cristina Fernández cargó contra las políticas del gobierno de Macri y también lanzó un mensaje duro hacia el Frente para la Victoria: “No estuvieron a la altura de las circunstancias”.

La ex presidenta Cristina Fernández dijo que en este 25 de mayo “no hay nada que festejar” por las políticas que lleva adelante el gobierno nacional. En ese sentido expresó que le da “tristeza” y lo relacionó con una sensación de “desamparo y soledad”.

“No se puede festejar en un país donde hay despidos todos los días, donde hay hambre. Volvió el hambre a la Argentina”, disparó la ex mandataria, que deslizó su intención de liderar a la oposición. “Me siento con la responsabilidad histórica de convocar al reagrupamiento del campo popular”, señaló durante una entrevista en el canal C5N.

En ese marco también lanzó un duro mensaje hacia una parte del Frente para la Victoria, en especial a los legisladores que en el Congreso acompañaron algunas de las leyes más impopulares redactadas por la Casa Rosada.

La mandataria se mostró muy preocupada por las consecuencias del ajuste del gobierno de Cambiemos. “Yo creo que hay que dictar la emergencia alimentaria, tarifaria, laboral y agrego: farmacológica, sin llegar a sanitaria porque los remedios han subido de precio de manera exponencial. También creo que hay que restituir los Precios Cuidados”. Y aseguró que “bajando impuestos no se bajan los precios. Eso es mentira, ya está probado”.

“Yo no quiero que los pibes salgan de caño porque no tienen trabajo. Necesitamos revertir esta situación. Necesitamos imperiosamente los argentinos reordenar las coordenadas, y las coordenadas pasan por la economía que ha sido terriblemente desordenada por este gobierno. Tengo temor de que la dinámica del ajuste no pueda ser encauzada”.

“Mi sector político, el Frente para la Victoria, no ha estado a la altura de la circunstancias en lo que se refiere a votar leyes que perjudican a los ciudadanos”, disparó y el golpe dio de lleno, entre otros, en Juan Manuel Abal Medina y Miguel Pichetto, dos ex kirchneristas que hoy militan en la parte del Peronismo que rompió con la ex presidenta.

Uno de los ejes centrales del discurso de Fernández de Kirchner fueron los 97 mil millones de dólares de deuda que ha tomado el gobierno de Mauricio Macri desde que asumió, en ese sentido aseguró que “hay que prestar mucha atención, porque con el nivel de deuda que está tomando el Gobierno, lo primero que van a tocar son los recursos de los jubilados”.

“Yo creo que revisar la deuda. El Gobierno ya se endeudó el doble de lo que se endeudó la Dictadura: estamos endeudados en 97 mil millones de dólares, y no son dólares que entraron para obra pública, sino para financiar la bicicleta financiera, el déficit, la fuga y la timba financiera. Temo que la deuda externa sea el gran karma del futuro”.

Sobre su potencial candidatura en las legislativas de octubre, la ex presidenta aseguró que “si tengo que ser candidata, lo soy. Yo siento la responsabilidad de ponerle limites a este Gobierno, pero si encuentran “otro candidato puede asegurar el triunfo, bienvenido sea”, ironizó.

Fuente: infonews.com

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.