“Me hubiese gustado escuchar a Macri hablar más de industria y no tanto del campo”

El dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, se refirió a las declaraciones del presidente Mauricio Macri en el coloquio IDEA respecto del modelo productivo ideal que proyecta para el país y en ese marco, dijo que le hubiera gustado escuchar al jefe de Estado hablar más de la industria y no tanto del campo”.

“Me hubiese gustado que Macri hablara sobre un modelo más industrial”, remarcó Urtubey en declaraciones a radio Mitre. En ese sentido, sostuvo que si el plan es ir hacia un modelo “australiano” (dependiente de sus materias primas), habría que recordar que “en Argentina somos 41 millones de personas y en Australia son 23 millones”.

Sin embargo, el dirigente industrial remarcó que valora “que se pueda disentir en Argentina sin que haya represalias”.

Consultado por la posibilidad de que la industria pague un bono de fin de año a sus trabajadores, Urtubey insistió con que “cada sector debe negociar” en ese sentido.

“Es importante decir que en el sector privado no se puede hablar de un bono generalizado por las distintas realidades que hay y las distintas composiciones de cada sector”, consideró al tiempo que agregó que “los salarios y las paritarias se negocian sector por sector y de la misma manera se debe hacer con el bono”.

En tanto, advirtió que la industria viene de “cuatro años de estancamiento o de caída de la actividad” y que “en los primeros meses del año cayó 4,5% en promedio”.

Respecto de la posibilidad de que la CGT realice un paro nacional, el dirigente industrial dijo que está confiado en que eso no suceda y añadió que apela “a la racionalidad”.

Fuente: ambito.com

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.