Maximiliano Nuñez Fariña titular de Región Sanitaria I

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que, “desde mañana, cualquier persona que tenga más de 55 años puede acceder a la inmunización libre” contra la covid-19, sin turno previo.

El titular de Región Sanitaria, Maximiliano Nuñez Fariña nos brindó más detalles: “Hace 3 semanas el gobierno viene dando esta noticia, empezamos con mayores de 70, luego de 60 y hoy con mayores de 55. La vacunación viene avanzando muy bien en toda la provincia con resultados muy positivos, debemos continuar”. Además, remarcó que “tenemos un Estado que busca vacunar a la mayor cantidad de gente para evitar el colapso sanitario”.

Kicillof también informó que en los próximos 10 días se enviarán un millón y medio de turnos de vacunación contra el coronavirus para cubrir a toda la población priorizada de la provincia de Buenos Aires.

“En Bahía Blanca llevamos 134.445 dosis aplicadas con 109.860 de primera dosis y 24.585 de la segunda”, detalló Nuñez Fariña.

Entre la población priorizada se encuentran los mayores de 60 años, todos aquellos que tienen comorbilidades y quienes trabajan en salud, educación y seguridad.

El titular de Región Sanitaria I, contó que en nuestra ciudad tenemos un promedio de 2.500 dosis aplicadas por día.

Por otro lado habló sobre el Tren Sanitario que llegará a Bahía Blanca para brindar atención general, realizar hisopados y aplicar vacunas del calendario como viene haciendo en distintas localidades bonaerenses.

“La Región Sanitaria I es la de mayor extensión en la provincia, hoy el tren sanitario llegó a Coronel Suarez y en una semana llega a Bahía Blanca”.

Las postas de vacunación que funcionan en Bahía Blanca son:

• Universidad Nacional del Sur: Avenida Alem 1272
• Universidad Tecnológica Nacional: Montevideo 340
• Centro de Jubilados de White: Plunkett 3800
• Unión Ferroviaria: Almafuerte 643
• Coop. Obrera: Chiclana 627
• Asociación Judicial Bonaerense: Ing Luiggi 63 ( IOMA BAHIA BLANCA)
• Delegación de Policía: 25 de mayo 5 (Dependiente de IOMA)

Las mismas funcionan de lunes a viernes de 9 a 18 y los sábados de 9 a 13.

En este sentido, Maximiliano Nuñez Fariña afirmó que la sede de la Universidad Nacional del Sur en Avenida Alem será trasladada al Gimnasio del Ciclo Básico ubicado en Gorriti 38 por cuestiones climáticas.

Inscribite para recibir la vacuna en: www.vacunatepba.gba.gob.ar 

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.