El Gobierno nacional anunció este fin de semana a través de su ministra de Salud Carla Vizzotti que empezará a vacunar a bebés y niños de entre 6 meses y 3 años contra el COVID-19. La vacuna utilizada será la del laboratorio Moderna, y ya se confirmó que llegarán 1,4 millones de dosis al país a fines de julio para avanzar con este grupo.
Sobre esto habló Maximiliano Nuñez Fariña, director Ejecutivo de Región Sanitaria I, quien destacó que «es una base que dio muy buenos resultados en las pruebas. Es una estrategia que termina de completar lo que venimos haciendo en 2 años de vacunación».
Además, agregó que «Moderna también va a ser utilizada para cerrar los ciclos de chicos de entre 3 y 4 años. El esquema en los chicos es de dos dosis. A partir de los 12 años se puede aplicar hasta la cuarta dosis. El mundo sigue en pandemia, en muchos lugares hoy hay brotes, sobre todo donde hay poca gente vacunada. Por eso es importante cerrar los ciclos».
«Hoy con el centro de vacunación de calle Almafuerte estamos bien con el número de gente. Seguiremos trabajando cómo venimos con la itinerancia, que todavía arroja una buena respuesta de la gente» Maximiliano Núñez Fariña.
Además, se hizo entrega de un moderno ecógrafo portátil. La inversión de @SaludBAP brindará accesibilidad y reducción en los tiempos de consulta. ?
Sobre el final de la visita la recorrida incluyo maternidad, neonatología, ginecología y los consultorios de IVE/ILE pic.twitter.com/3DaBtrW9Ra
— Región Sanitaria 1° – SaludBA (@regsanuno) July 7, 2022
Por otro lado, el funcionario habló sobre la visita de Sabrina Balaña, Directora provincial de Equidad de Género en Salud; Carlota Ramírez, directora provincial de Salud Sexual y Reproductiva; Gisela Stablun, coordinadora provincial del Acceso al Aborto; Valeria Islas, directora nacional de Salud Sexual y Reproductiva; y Delia Zanlungo, directora de Maternidad y Salud Perinatal. Recorrieron el Hospital Penna, entregaron un ecógrafo portátil y pusieron en valor los procedimientos de Interrupción Voluntaria del Embarazo en la región.
Sobre esto último, Núñez Fariña destacó que «cada Municipio tiene su equipo de trabajo, faltaba coordinar el de Rosales que ya se está conformando. Esto sirve para dar respuesta a todas las personas en sus municipios sin necesidad de venir a Bahía Blanca. No es una cuestión de números sino de garantizar una ley, que cada persona tenga la seguridad de que va a recibir una atención que corresponde».