Maximiliano Núñez Fariña Director Ejecutivo de Región Sanitaria 1

En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus Covid-19, el presidente Alberto Fernández anunció una cuarentena total obligatoria a nivel nacional. El Director Ejecutivo de Región Sanitaria 1, Maximiliano Núñez Fariña habló con #TotalNormalidad: “El Estado está trabajando para que la curva sea lo mas plana posible, desde el Estado hasta la persona. No hay otros lugares con casos sospechosos excepto Bahía Blanca”
Al mismo tiempo, destacó que “como dijo el presidente lo fundamental es la prevención, aislarse, higienizarse”

“En Bahía por suerte no hay circulación, hay una red bien confeccionada hace tiempo. Tenemos una excelente relación con los secretarios de salud y distintos directores de hospitales”

A su vez, agregó “la realidad es que la Organizacion Mundial de la Ssalud, le pide a los distintos centros que dictamine un centro de microbiología, acá es el Malbran, y en unas pocas semanas tendremos mas dispositivos al mismo nivel y metodologia para que los análisis de coronavirus se puedan hacer en Bahía Blanca para cubrir la parte centro y sur de la provincia”

Por último, “llegaron las vacunas de calendario, el Estado nacional y provincial no tiene vacunas antigripales, van a venir en fecha de calendario fines de marzo y abril”

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.