El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, manifestó su preocupación sobre el 35% de los niños de 3 a 11 años que no están anotadxs para vacunarse contra el coronavirus y pidió “sentarse a reflexionar” sobre la importancia de que la población esté inmunizada.
Hablamos con Maximiliano Nuñez Fariña Director Ejecutivo de la Región Sanitaria I: “Tenemos un número aproximado entre 3 y 11 años de 36.000 personas que pueden anotarse para recibir la vacuna, y lo hicieron 21.700. De esos 21.700 niños inscriptos, ya tenemos un 75% vacunado con la primera dosis».
Si el virus circula, lo mejor que podemos hacer es estar inmunizados. Buscamos estrategias para revertir esta situación».
Nuñez Fariña explicó que el inconveniente más grande es la falta de información: “Vemos el temor de los padres. Buscamos estrategias para revertir esto».
POSTAS ITINERANTES DE VACUNACIÓN
Desde Región Sanitaria I iniciaran un esquema de itinerancia en distintos puntos de la ciudad. “Tenemos que buscar que la gente se vacune y que el acceso a la vacunación sea accesible. Desde ayer se empezaron a liberar turnos para la tercera dosis en el personal de salud”.