Maximiliano Nuñez Fariña Director de Región Sanitaria I

Al día de hoy hemos visto diferentes versiones en los medios respecto de la llegada de segundas dosis de la vacuna contra el Covid. Con recorrer algunos medios locales se puede ver como la noticia principal es la “preocupación de la gente porque no llega la segunda dosis”.

“La estrategia siempre fue postergar las dosis en 90 días, siempre es aleatorio. Los inconvenientes que hubo con la SputnikV fueron que no llegaban al país”,  Maximiliano Nuñez Fariña, Director de Región Sanitaria I.

Con respecto a la llegada del componente dos de SPUTNIK V, Nuñez Fariña remarcó que están llegando a la ciudad: “Hoy se está vacunando con Sputnik 2, seguramente la semana que viene seguirán ingresando”.

Al mismo tiempo contó que en las últimas dos semanas se vacunaron 6.000 con la segunda dosis en Bahía Blanca.

“Vacunamos a 50 mil personas en los últimos 60 días”.

Respecto a la eficacia de las vacunas, sostuvo que “las tres vacunas que están en Argentina son buenísimas y están aprobadas por ANMAT. Tenemos que estar tranquilos de que hay vacunas en el país y son de las mejores que hay en el mundo”.

Además, en el marco de la campaña, se mandaron turnos de manera masiva a jóvenes entre 18 y 30 años sin comorbilidades. “El sistema permite que se anote toda persona de 13 a 17 años. Cuando tengamos vacunas autorizadas por anmat para vacunar a esa población se decidirá si se vacunara a personas con comorbilidades o sin. En general se prioriza a personas con patologías previas. Hoy ese rango se puede inscribir y hemos visto un grupo importante. Se han inscripto más de 2500 personas”, finalizó el Director de Región Sanitaria I.

Para inscribirte y recibir la vacuna ingresá a: www.vacunatepba.gba.gob.ar

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.