El día de hoy, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires hizo entrega de equipamiento de alta complejidad para el Hospital Interzonal Dr. José Penna: Se trata de un tomógrafo para pacientes bariátricos y dos Arcos en C. El equipamiento fue entregado totaliza una inversión que supera los $2.200 millones de pesos.
Maximiliano Nuñez Fariña, director de Región Sanitaria I, expresó que «desde que sucedió la inundación del pasado 7 de marzo, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires tomó la decisión política de reconstruir el Hospital Penna. Hoy ha llegado la tecnología dura, además de insumos de muchísima calidad: un tomógrafo y dos arcos en C, que permite que toda persona pueda ingresar más allá de su peso. Son de última tecnología, llevando tranquilidad no solo a Bahía Blanca sino a toda la zona, porque el único que había en la región hasta ahora era el de Monte Hermoso. Esto descomprimirá y podrá ayudar a muchos municipios más alejados, evitando que tengan que viajar a Mar del Plata o La Plata. Luego, los dos arcos en C son elementos que sirven para cirugías que necesitan equipos de imágenes muy buenos y en tiempo real, mejorando la calidad de atención, también disminuyendo viajes, costos y tiempos».
«El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ha invertido muchísimo en el sistema de salud de Bahía Blanca, y en el Hospital Penna en particular luego de lo que dejó la inundación» Maximiliano Nuñez Fariña.
Por último, el funcionario marcó que «también es muy importante la llegada del resonador que tuvimos que cambiar, ya que se encontraba en el subsuelo del Hospital, siendo una zona que quedó totalmente inundada. Todo esto llevó no solo un costo sino también un movimiento muy importante, con la necesidad de una estructura muy fina para soportar semejante peso y un equipo de gente muy capacitada. También se suma a todo esto la entrega de 6 ambulancias para el Hospital Penna, porque muchas de ellas quedaron bajo el agua o se han roto por los traslados en la inundación».
