El día de ayer, concejales de los distintos espacios políticos se reunieron con directivos del Hospital Penna con el fin de debatir sobre la situación del nosocomio interzonal. También participaron desde Región Sanitaria I, y su director Maximiliano Núñez Fariña explicó en comunicación con Radio Urbana que «fue una reunión muy amena, respetuosa. Jorge Moyano -director del Penna- está trabajando artesanalmente en muchos temas, y se explicó que hoy el mayor inconveniente es el recurso humano a nivel mundial».
En ese sentido, agregó que «en base a eso se va trabajando todos los días cubriendo las áreas que haya que cubrir y buscando las alternativas para que no se debilite el sistema sanitario. El Penna forma parte de una Región Sanitaria y cubre las necesidades de muchos municipios que no cuentan con esa posibilidad. Por eso es que el ministro de Salud Kreplak resolvió que las residencias en áreas estratégicas tengan un aumento de sueldo, y estamos tratando que los profesionales puedan desenvolverse en un solo hospital, lo que termina generando mejores condiciones».
?Hoy en BBca los concejales en reunión con directivos del Penna y Reg. Sanitaria I convenimos dejar discursos de grieta para dar solución a la salud pública bahiense, cada quien asumiendo su parte.Sin sufrir. Que este compromiso local le sea transmitido a @nkreplak y @Kicillofok https://t.co/PVzKdM65sm
— VALERIA RODRIGUEZ. (@rodriguezvaleok) June 7, 2023
«Los dos hospitales públicos de la ciudad han hecho lo que hay que hacer para construir un respeto en la sociedad bahiense. Hay un trabajo mancomunado entre las instituciones y los servicios, y eso no se tiene que romper. La comunicación es fuerte, se invitó a los concejales a que vengan cuando quieran, tienen nuestros teléfonos y pueden acercarse» Maximiliano Núñez Fariña.
El funcionario resaltó que en la reunión «lo importante es que se pudo escuchar, discutir. Explicamos la necesidad de mantener el buen diálogo que existe con los sistemas de salud de toda la región, y dejar de lado las picardías políticas que pueden romper esto que se viene construyendo hace 4 años. Las cuestiones políticas cuando uno está en gestión ve que perjudican al trabajador. Estamos en medio de un contexto complicado en términos de afecciones respiratorias, lo que requiere un sistema de salud fuerte y unido más allá de cuáles sean los prestadores».
Por último, detalló que en el Hospital Penna «tenemos todos los ocho quirófanos en funcionamiento, lo que falta ahora es el recurso humano, y no es fácil. También se preguntó sobre el tomógrafo, que está funcionando, y se licitó un resonador que debe estar llegando a la ciudad«.