Maximiliano Núñez Fariña, director de Región Sanitaria I

Continúa vigente la campaña nacional de vacunación contra el Sarampión, Paperas, Rubeola y Polio destinada específicamente a menores de entre 1 y 4 años. Desde Región Sanitaria I mostraron preocupación por los bajos números de inoculación, e invitan a la población a vacunar a sus hijos e hijas.

De ello habló Maximiliano Núñez Fariña, director de Región Sanitaria I. Marcó en primer lugar que «iniciamos la campaña el 1° de octubre y termina el 15° de noviembre. Los números de vacunación son un poco bajos: En Bahía Blanca las personas a vacunar son 15.000 y en la región 30.000, y hasta ahora tenemos un 9% vacunados«.

Núñez Fariña explicó que «la idea es aumentar la inmunización a nivel nacional porque en países vecinos hay un aumento en los casos. La cultura de vacunación en Argentina siempre fue buena. La triple viral es obligatoria y muy segura, se da al año de vida. Son enfermedades que cuando han estado hicieron desastres en la sociedad. Por eso es importante que la gente se acerque, que los padres acerquen a los niños a vacunarse».

Además, desde Región Sanitaria I buscan aumentar estos números a través de la presencia por fuera de los vacunatorios: «Estamos trabajando en las escuelas, sumamos itinerancia para recorrer barrio por barrio como hicimos con el COVID. La idea es superar el 80% de las dosis. El hecho de recorrer los barrios impactó en que más de 100 niños se acercarán a vacunarse».

Todos los vacunatorios municipales a lo largo de la región están disponibles en esta campaña, así como también el propio de Región Sanitaria I ubicado en calle Almafuerte 643, abierto todos los días.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.