Maximiliano Núñez Fariña, director de Región Sanitaria I

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires lanzó una campaña de vacunación destinada a niños y niñas entre 1 y 4 años. Principalmente se centrará en inmunización frente a la Triple Viral (rubeola, sarampión y paperas) y la Polio. Sobre ello hablamos con Maximiliano Núñez Fariña, director ejecutivo de Región Sanitaria I.

El funcionario resaltó que se trata de «un refuerzo que se da porque en los países limítrofes subió la circulación de estos virus. También hubo casos aislados en Argentina. La mejor forma para evitar que el virus circule es empezar por los más chicos. La campaña dura un mes y medio. Este es un trabajo mancomunado con los municipios, que ponen a disposición sus vacunatorios. También estará disponible el nuestro de calle Almafuerte«.

Fariña agregó que «la Argentina es un país que ha entendido que la única forma de salir de ciertas enfermedades es con la vacunación y la prevención. Es importante sólo dejar pasar 30 días entre ambas dosis de calendario«. Además, informó que el vacunatorio de Almafuerte 643 aplicará tanto las dosis contra el COVID-19 como las de esta campaña.

Por último, y sobre la aplicación de las vacunas contra el COVID-19, marcó que «no hay ninguna que no pueda coexistir, se pueden vacunar con ambas. En la Provincia hemos hecho las cosas muy bien respectó a la campaña de vacunación, y la gente ha acompañado».

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.