Maximiliano Boisellier Vicedirector del Servicio SIEMPRE

 

La Unidad de Gestión de la Información y Estadística realizó un informe sobre la asistencia del Servicio de Emergencias Prehospitalario (SIEmPre). En marzo hubo un despacho de 1458 ambulancias, lo cual implicó 193 salidas más que en febrero.

 

Hablamos con Maximiliano Boisellier, Vicedirector del Servicio SIEMPRE: “Asistimos un gran número de pacientes covid y patologías crónicas. De 450 asistencias en la última semana 80 fueron por sospechosos de covid, aproximadamente un 20%”.

 

Con respecto a la articulación con los hospitales, Boisellier analizó el cierre parcial del Municipal: “Hace un poquito más ardua la tarea. Trabajamos muy bien con el Hospital Penna. Hoy con las algunas guardias restringidas muchos usan las ambulancias como guardias ambulatorias por desconocimiento. El problema es la terapia intensiva. El que requiera complejidad no la va a tener”.

El problema es la terapia intensiva. El que requiera complejidad no la va a tener”.

En relación a lxs profesionales del servicio de emergencias, el vicedirector dijo que tenían cuatro profesionales licenciados por COVID: “Hoy están todos en condiciones de reincorporarse por la vacuna”. Además, según Boisellier sería de gran ayuda, cómo se hizo el año pasado, restringir algunas reuniones: “Se relajaron esos cuidados y favorece el contagio. Las restricciones permitirían descomprimir los hospitales

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.