Mauro Giovagnetti es bahiense, tiene 31 años y vive en Barcelona; también es hincha y exjugador de La Armonía y a cada lugar que viaja lleva su bandera, mitad de argentina y mitad de La Armonía. En su último viaje la llevó al mundial Qatar 2022.
Un año y medio antes de cada mundial organizamos con un grupo de amigos para viajar desde diferentes puntos del planeta.
Realizando un repaso por los mundiales a los que asistieron, Giovagnetti dijo que «al primero que fui en 2014 fue como haberlo hecho en Argentina. Fue una alegría hermosa. En Rusia fue un poco más bravo porque el resultado argentino no acompañó».
En Qatar 2022, Mauro estuvo en los primeros tres partidos del seleccionado argentino (Arabia Saudita, Polonia y Australia). Después de los octavos de final con Australia se volvió a Barcelona. Los hospedajes valían un estimado de 100 USD la noche: «El gasto en octavos de final era casi el mismo de los 18 días anteriores que estuvimos». Sin embargo, explicó que «no era tan caro como pensábamos. Lo más caro era la cerveza».
Si bien «es muy difícil conseguir entradas y hay que hacer malabares para tenerlas», el bahiense mencionó que «a los qataríes no les importa el fútbol».
Para concluir, el bahiense conlcuyó en que una de las problemáticas sociales que pudieron ver fue «la esclavitud laboral. Nosotros fuimos en invierno y hacían 30 grados. Trabajar en esas condiciones es una locura». Sumado a esto, lo que vimos con los animales y la gente hacen que no queramos volver.