Este lunes comenzó el Cyber Monday, evento de comercio digital que se extenderá hasta el miércoles, y nuclea a cientos de miles de consumidores a lo largo del país. ¿Cuántos participantes habrá este año y qué ofertas se podrán encontrar?
Mauricio Gramajo, director de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) para el Interior, expresó que «se ha organizado por 11° vez consecutiva este evento que hoy agrupa a 900 marcas. El sitio oficial es cybermonday.com.ar con más de 11 categorías en las que cada usuario podrá buscar lo que desee. El primer consejo fuerte que hacemos es que la gente compre a través de la página oficial, lo que ofrece un soporte a la altura de lo que cualquier usuario digital está acostumbrado en la Argentina».
«Las primeras cifras de este año son de más de 70 mil usuarios navegando las primeras horas del evento, entendemos que los consumidores van a aprovechar las ofertas y la financiación que las marcas disponen» Mauricio Gramajo.
A ello agregó que «hace años tratamos de ser transparentes con los usuarios, eso le da un piso de credibilidad al evento. Desde las primeras ediciones trabajamos muy fuerte con la facultad de Sociología de la UBA fiscalizando previo al evento. Eso visibiliza las megaofertas disponibles para los usuarios, tenemos la certeza de que no hay remarcamiento de precios previo al evento, tratamos de controlarlo y en caso de encontrarlo solicitamos que se bajen los precios. El evento ha comenzado hoy desde las 00:00 y se extenderá hasta el miércoles a las 23:59, con una posibilidad de extensión hasta el día domingo. Además de las tradicionales ofertas bomba los mediodías, ahora tenemos megaofertas nocturnas de 20:00 a 22:00«.
Haciendo un balance de los últimos años, el comerciante afirmó que «hay un gran empuje de la pandemia normalizando el comercio digital, lo que permitió una mayor facilidad y comodidad a la hora de comprar. Venimos observando que la industria digital en nuestro país crece de forma sostenida desde hace más de 15 años. Eso se ve no solo en facturación sino también en unidades vendidas».
Particularmente, Gramajo detalló que «Bahía Blanca es uno de los principales puntos digitales del sur de la Argentina junto con Mar del Plata y Tandil. Allí no solo se registra crecimiento digital en la compra sino también en la venta. Hay 10 marcas locales que participan, lo que es una alegría».