Massa ratificó su candidatura a Presidente y rechazó un pacto con Macri

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, confirmó en conferencia de prensa que no bajará su candidatura presidencial. “Voy a ser candidato a Presidente de todos los argentinos”, señaló desde el Museo de Arte de Tigre, desde donde se había lanzado a la carrera presidencial meses atrás.

Luego de idas y venidas, del alejamiento de varios intendentes de su fuerza y de la baja de la candidatura de Francisco de Narváez a gobernador de la provincia de Buenos Aires, con coquetesos para formar una alianza con el macrismo de por medio, el diputado nacional ratificó sus deseos llegar a la Casa Rosada.

“Muchas gracias a todos los que se preocuparon por nuestro destino. He recibido muchos mensajes y el que más rescato es del de mi hijo que ayer me dejo escrito a mano un papelito al lado de la cama que decía ‘Vamos, papá. Vos podés'”, señaló.

“Nacimos en el 2013 producto de la necesidad y el deseo de millones de argentinos de poner límites al sueño de eternidad. Nacimos para frenar la idea de Cristina eterna que querían imponer y que se manifestaba en esa idea de reformar la Constitución. Lo hicimos convencidos de que teníamos que transformarnos en un límite”, comenzó explicando los orígenes políticos del Frente Renovador.

“Recorrimos gran parte de los rincones de la Argentina hablando con la gente y con muchos dirigentes, porque el desafio de construir una fuerza política sin el aparato del Estado muchas veces se hace contra viento y marea. Nos metimos en el barro de la política y eso seguramente nos hizo cometer errores. Nos hizo desviar el eje de la gente. Los dirigentes tenemos que enfocarnos en la gente”, expresó.

Además, continuó: “Construimos a lo largo de estos 14 meses un conjunto de hombres y mujeres con valores y convicciones y construimos un equipo seguro de qué país queremos tener. Un país en el que los jubilados lleguen a fin de mes. No queremos vivir más en el país de la inseguridad, en el país de la corrupción. Creemos en los programas sociales, pero creemos que es mucho más imporantante usarlos como puente. Creemos en la educación como motor de la movilidad social ascendente”.

De cara a lo que resta de la campaña, señaló: “Vivimos en la Argentina de los candidatos del silencio, Scioli no dice lo que piensa porque por ahí lo reta Cristina. Nosotros vamos a dedicar la próximas semanas y meses para contar nuestros proyectos”.

“Yo no busco un cargo, soy joven y cometí errores, pero sí tengo la conviccion y el sueño de que la Argentina puede ser un país mejor. Les quiero decir a todos ellos que quisieron usar su poder para sacarnos de la cancha, que acá estamos. Este soy yo, lo que ven, no hay nada, sólo el sueño de vivir mejor”, continuó.

“Quiero decirles a los argentinos, que depositaron su confianza en nosotros, que voy a a ser presidente de los argentinos y candidato a presidente de los argentinos”, concluyó y se retiró sin responder preguntas de la prensa.

Con Macri, no

Más tarde, cómodamente entrevistado en los estudios de TN, Massa se ocupó de rechazar cualquier posibilidad de un acuerdo electoral con Mauricio Macri.

Además, negó los rumores que indicaban que su esposa, Malena Galmarini, fuera a ser candidata a algún cargo. En ese sentido, esgrimió un comentario que provocó rechazos en las redes sociales. “Tenemos chicos chicos… hay que cuidar la casa”, afirmó.

Sobre el camino a las elecciones, ratificó su alianza con José Manuel de la Sota, con quien se medirá en internas en las PASO y “el que gane conduce y el que pierda acompaña”, dijo parafraseando a Perón.

Sobre quienes serán sus candidatos a vicepresidente y a gobernador de la provincia de Buenos Aires, dijo: “Tomamos la decición ante tanta discusión, de no hablar más hasta tener resuelto los temas partidarios” y disparó hacia quienes abandonaron el barco dle Frente Renovador: “hay políticos que caminan detrás de las encuestas”.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.