Massa negó un acuerdo con Macri y le pidió a Scioli que baje el impuesto a las Ganancias

Luego de que el Jefe de Gobierno porteño asegurara que “estamos trabajando en conjunto”, con Sergio Massa, el líder del Frente Renovador negó hoy cualquier tipo de acercamiento con el líder del PRO, fuera del pedido de cambios en el sistema electoral.

Durante la semana, los dirigentes de la oposición trabajaron de manera conjunta para rechazar lo sucedido durante las elecciones en Tucumán y exigieron que se modifique el sistema de boleta impresa. “Es bueno que nos juntemos a defender el voto de la gente y que nos juntemos a defender el voto, no como resultado electoral, sino como un proceso electoral. Esto no significa otro tipo de acuerdo”, aseguró el tigrense en declaraciones radiales.

En referencia al actual mecanismo electoral, Massa, aseguró a pesar de los reclamos “el oficialismo no quiere cambiar” el sistema. Por ese motivo le envió una carta al gobernador Daniel Scioli para que se aplique el voto electrónico en las próximas elecciones. ¿Ello es posible? Según Massa para poder implementarlo en las elecciones del 25 de octubre se puede hacer un contrato “Estado-Estado con Brasil”, para alquilarles las máquinas y propuso la utilización de “lapiceras electrónicas” para evitar irregularidades con las actas de la elección.

Por otro lado, el diputado nacional habló sobre el impuesto a las ganancias. “Scioli puede llamar a la Presidenta (Cristina Fernández); puede llamar al ministro de Economía (Axel Kicillof) y que les diga: ‘Tomemos la decisión hoy porque tenemos trabajadores reclamando sobre el peso del impuesto a las Ganancias'”.

En este sentido, el ex intendente de Tigre aseguró que si él llega a la presidencia eliminará el tributo, porque considera que “el salario no es ganancia, es remuneración”. Para sostener el nivel de recaudación gravaría “la renta financiara” y le cobraría “IVA a laboratorios extranjeros”.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.