Para el diputado del Frente Renovador es necesario mejorar la competitividad bajando impuestos para las empresas y terminando con el “sistema de robo” de los juicios laborales.
En una entrevista concedida para La Nación pm, el líder del Frente Renovador dejó algunas importantes definiciones acerca de la situación económica así como de las perspectivas y propuestas que plantean desde su espacio frente la situación actual.
Consultado por la situación económica el diputado nacional volvió a demostrar su defensa a favor de los empresarios y contraria a los intereses de los trabajadores. En consonancia con las palabras del presidente acerca de la necesidad de terminar con “las trampas al sistema” y “los palos en la rueda”, aseguró que es necesario reducir el costo del trabajo y se refirió en particular al “sistema de robo” generado por los juicios por riesgos de trabajo. A su vez, aseguró que Argentina necesita “un acuerdo económico y social” donde una parte importante también implica “construir consensos que permitan ir bajando la presión de los impuestos, porque no puede ser que la Argentina tenga en términos de competitividad problemas a la hora de ofrecerle a las empresas un lugar para radicarse”.
En otro tramo de la entrevista que realizó el periodista Juan Miceli, Massa aclaró que no tiene “ninguna candidatura en la cabeza” y aseguró que “es de miserable pensar en la elección del año que viene cuando hay gente que pierde el trabajo”. De esta manera continúa el doble discurso del jefe del Frente Renovador, quien mientras fue uno de los responsables de debilitar el tratamiento de la vetada ley antidespidos por meros cálculos electorales, desarrolla desde hace meses una intensa actividad electoral que incluyó desde reuniones y rumores de un posible acuerdo con Margarita Stolbizer hasta diálogos con importantes y diversos sectores del PJ de cara a la reorganización que vive el peronismo. “En poquitas horas más vamos a tener el encuentro nacional de UNA (Unidos por una Nueva Alternativa) junto a De la Sota, Lavagna, y 8 fuerzas de distintos partidos provinciales. La Argentina no tiene más lugar para los sectarismos, viene un tiempo de construcción de alternativas pluralistas. Con los peronistas que tengan sueños y vocación de construir vamos a dialogar” aseguró.
La “ancha avenida del medio” por la que transita el tigrense y su ya clásico juego de “dador de gobernabilidad”, mientras posa de opositor, continúa siendo la estrategia privilegiada a la hora de posicionar al Frente Renovador como una alternativa frente a la pelea electoral que ya comenzó de cara a las legislativas de 2017, aunque se empecine en negarlo. Cosa de “miserables”, según sus propias palabras.
Fuente: laizquierdadiario.com