Massa apura al Gobierno con un proyecto propio de Ganancias

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, presentó hoy un proyecto propio para modificar el impuesto a las Ganancias que liberará “a 6 millones de trabajadores” de ese gravamen y anunció que la fuerza que encabeza junto con otros bloques parlamentarios de la oposición buscarán debatirlo en el recinto este jueves en una sesión especial junto con la iniciativa que declara la Emergencia Social.

El proyecto impulsado por el Frente Renovador establece, entre otras cuestiones, un nuevo piso de 48.000 pesos para casados con dos hijos y de 34.000 pesos para los solteros, elimina a los jubilados del pago de ese gravamen y fija que sólo tributen aquellos jubilados que cobran más de 60 mil pesos, a la vez que establece la actualización automática a través de una ley de ese gravamen.

“Planteamos una salida responsable y pagable”, aseguró Massa en una conferencia de prensa que brindó en el salón de Pasos Perdidos del Congreso junto a diputados del Frente Renovador, del Bloque Justicialista, el Partido Socialista, Libres del Sur y del Peronismo para la Victoria.

Tras aclarar que la medida “no tiene costo fiscal para el gobierno nacional para que el Estado no se desfinancie”, Massa señaló que, con esa iniciativa, “pagan los ricos, las mineras, el juego y la timba financiera”, y advirtió que “no hay excusas para no encarar un cambio que beneficia a más de 6 millones de trabajadores que quedarán liberados de este impuesto”.

“No hay que perder más tiempo; queremos sesionar este jueves y que se trate ya porque los trabajadores no pueden esperar más. Vamos a tener número”, advirtió Massa, al anunciar que se incluiría además en el temario de la sesión especial el proyecto de Emergencia Social y otros temas de corte social impulsados incluso por legisladores del oficialismo porque, dijo, “no pretendemos que sea una propuesta del Frente Renovador”.

De todos modos, el FR necesitará reunir quórum propio y luego lograr los dos tercios de los presentes para habilitar el tratamiento sobre tablas, ya que el oficialismo anunció que no prestará quórum para debatir esta cuestión porque va a privilegiar el debate del proyecto impulsado por el gobierno nacional que aún hoy no había ingresado a la Cámara baja y que será debatido en sesiones extraordinarias.

“Estamos en un tiempo en el que el Gobierno tiene que ayudar a la gente”, destacó Massa, quien advirtió que, “por estas horas, hay varios temas que hacen a la agenda de la Argentina”, y puso de relieve “la sensibilidad y responsabilidad” del Frente Renovador para “mejorar muchas leyes” enviadas por el Ejecutivo a lo largo del actual período legislativo.

Según estiman en el Frente Renovador, con esta iniciativa “se vuelcan 80 millones de pesos al consumo”, lo que representa que “un punto del PBI vuelve al mercado interno” y destacan “con el mismo énfasis con que el gobierno defiende a los empresarios nosotros queremos defender al laburante”.

De acuerdo a la información brindada por el espacio político liderado por Massa, en enero de 2016 un millón de trabajadores pagaban el impuesto a las Ganancias mientras que hoy lo hacen “2 millones”, y advirtieron que, de no aprobarse el proyecto que promueve el bloque junto a otros sectores de la oposición, “serán 3 millones que además pagaran más” por este gravamen.

Fuente: infonews.com

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.