Massa anunciará que no se baja

“Massa no se baja y va a ir a internas contra De la Sota”. Con esta frase, una persona del círculo íntimo del tigrense le reveló a INFOnews que la campaña electoral vuelve al plan original: una interna presidencial en el marco de la alianza Una Nueva Argentina (UNA) con el gobernador de Córdoba en el marco de las PASO.

Massa se parará mañana ante la prensa a las 19 –horario previo a los noticieros más vistos- en el Museo de Arte Tigre para anunciar oficialmente su decisión. La conferencia iba a ser este mediodía pero fue postergado por el paro general de los gremios opositores. El diputado reunió a su tropa hasta las 2.30 de la madrugada del martes, donde hubo más de 40 intervenciones de distintos dirigentes y más de seis horas de intercambios pero evitó dar definiciones; se dedicó a escuchar y se tomó todo el día de hoy para analizar los próximos pasos.

“Hubo opiniones encontradas, pero particularmente le planteamos que no vaya de candidato gobernador, porque estamos convencidos de que tiene que ser el presidente de los argentinos”, sostuvo esta tarde el candidato a gobernador de Santa Fe Oscar “Cachi” Martínez. “Massa debe seguir en la carrera presidencial”, agregó el intendente de Junín, Mario Meoni, en declaraciones a Radio América.

En tanto, la sangría de intendentes que erosiona al Frente Renovador incluyó hoy a dos nuevos nombres: Daniel Bolinaga de Arrecifes y a uno de los socios fundadores de la fuerza, Gabriel Katopodis, líder de San Martín. De esta manera, ya suman diez los jefes comunales que abandonaron el espacio cuyos territorios representan un universo de 2.085.123 electores; mientras que otros 15 aún se mantienen cerca del tigrense.

La duda provincial

La incógnita que resta despejar de confirmarse que Massa jugará para las presidenciales es quién será su candidato para la gobernación de Buenos Aires, el distrito que suma casi al 40 por ciento del padrón electoral. Cerca de Francisco de Narváez confirmaron a INFOnews que el empresario y diputado no retomará la postulación tras su baja para facilitar un acuerdo con el Pro de Mauricio Macri. El fracaso de la estrategia no hará repensar al heredero de Casa Tía la posibilidad de luchar por ser el sucesor de Daniel Scioli.

A pesar de la negativa, desde el entorno de Massa afirman que De Narváez es una posibilidad y suman a la danza de nombres al ex gobernador Felipe Solá, quien apagó sus teléfonos y los de sus colaboradores más cercanos durante toda la tarde. Ahora, la única candidata confirmada que tiene el Frente Renovador en la Provincia es Mónica López, una opción poco competitiva frente a los candidatos del Frente para la Victoria y la alianza entre el PRO, la Coalición Cívica y la UCR.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.